lunes, 25 de enero de 2010

V. Catetos por la Gracia de Dios


Me encantan Los Morancos, lo reconozco. Todo el mundo siempre ha tenido una predisposición para un dúo cómico unos "Cruz y Raya", otros "Martes y trece" y el resto por "Los Morancos". Yo, sin duda me quedo en el tercer bloque. Esa gracia andaluza me es irresistible, el ingenio, la chispa y, a veces, el punto mordaz que tienen me resultan de lo más divertido. Si bien es cierto que a veces mantienen un punto de chabacanismo... pero nada más allá. Y para colmo este año se salen, César Cadaval para ser exactos, en una chirigota gaditana, "Los Pre-paraos", aunque ya suena en la calle como "Los famosos".

Pero no voy a hablar de humor, ni de humoristas aunque a mi juicio, el tema suena a chirigota, pero de las buenas. ¡A la de El Love, por lo menos! En mi repaso rutinario y habitual de la "prensa" taurina, Burladero.es, para ser más exactos leo un titular de los que le gustan a Don Mario: "Serafín Marín y Wolf [se escribe Wolff, ¡catetos!] acudirán al Parlament".
No tengo nada en contra de Serafín Marín, en absoluto. Tengo el placer de conocerlo Personalmente, he conversado con él y soy allegado a su cuadrilla, concretamente a su Mozo de Espadas. Me parece un tío divertido, simpático, un poco golfete... como todos. En su calidad artístico-taurino no entro, no es necesario entrar ahí para lo que voy a hablar.
No cuestiono sus cualidades personales ni taurinas, es más las personales las he ensalzado hace nada, pero en las intelectuales ya me cuesta más abogar por ellas... Me cuesta defenderlo como persona brillante o de intelectualismo rebosante. Nivel cultural a raso...borderline. Comprueben su caligrafía si tienen la ocasión. No sé ustedes pero yo, en un caso como este, no ponía a una persona como Serafín Marín para dar la cara ante el Parlamento catalán. No lo veo ni la persona adecuada por muy torero catalán que sea. Dudo que esté a la altura de la situación y sepa capaz de esgrimir un discurso acorde con la gravedad extrema del problema. En el blog de Jiménez-Muriel ya hablé de los Malos Intelectuales que coordinan este cotarro y cuál es la mano que mece la cuna. No creo que el mejor ataque sea meter a otro pésimo intelectual en la batalla. En cuanto a Francis Wolff, catedrático de la Normal de París, no sé tampoco si es el más adecuado. Un gabacho filosófo dando clases de tauromaquia intelectual. ¿Es qué no tenemos tipos pensantes dentro de las fronteras que tenemos que ir a buscar allende de los Pirineos? Además, dudo que un filósofo sea capaz de convencer a unos pazgüatos mascachapas de la demagogia revolucionaria del independentismo militante.

Realmente es para darnos por perdidos a los taurinos. La vicepresidenta de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Marilén Barceló, es doctora en Psicología o Psiquiatría, no lo sé. Una tesis sobre Belmonte con calificación de la hostia. Fernando del Arco, bibliófilo e intelectual taurino, con una experiencia a sus espaldas que cáigase más de uno; antólogo manoletista, aficionado de pro. Luis María Gibert, presidente de la FETC, que es un mordaz empresario, locutor taurino, demagogo excelente. Y así mil. ¡Es que me cabrean, joder! ¿No hay buenos aficionados e intelectuales dentro de Barcelona y en Cataluña por extensión como para que tengan que poner a representar a un franchute y a un paleto de traje de luces? Y sino que metan a Sirera y a la curia cripto-convergente de Alicia Sánchez Camacho. De verdad les digo que para estar dirigidos por una manada de catetos mayúsuclos mejor darse por vencidos. Al menos tendremos una derrota digna ante esos inmorales, peor será que nos espachurren después de ser representados por un cuerpo dispar de taurinos que no saben qué quieren ni cómo lo quieren. ¿La victoria? Pues se va por el camino del éxito de la demagogia. Metan a cualquier socialista en nómina que escriba de toros como Cercas. Pero ya no somos capaces ni de buscar a la izquierda para la una vez que es útil. ¡Ay, Alberti! ¡Ay, Sabina!
Ciertamente sólo espero que la brillante idea de escoger a los susodichos candidatos no venga de manos de la Federació, si no vamos aviados... Aunque me temo que sí.

P.S. La introducción hablando de "Los Morancos" viene a colación puesto que César Cadaval apodera a Serafín Marín desde esta temporada. Gracias.

2 comentarios:

  1. Me temo tocayo mío que este tema lleva perdido ya un buen tiempo. Lo que tiene esta democracia de las prohibiciones y quienes las apoyan. Las decisiones políticas no las vence la cultura, antes bien, esta es engullida por las malas artes de legislar.

    Siéntolo en el alma, pero así defendiera don Jaime Milán del Bosch el asunto, tanque en marcha, esto... ESTO ESTÁ PERDIDO.

    Se le saluda. "Actualice con actualidad", que gusta este camino, y suerte en los compromisos de febrero. Si necesita algo (menos dinero, jeje) ya sabe.

    ResponderEliminar
  2. SOBRAN LOS COMENTARIOS,TU PARECES MAS IGNORANTE QUE NADIE Y TIENES LA MISMA CUTURA QUE UN ANALFAVETO.
    GRACIAS

    ResponderEliminar