jueves, 29 de julio de 2010

XV. Viéndosele las orejas al lobo

Gracias a todos, y a todas, que me han hecho llegar sus condolencias por la trágica noticia de ayer. Agradecido por su apoyo y por su aliento. Podrán pensar ustedes que ha finado algún familiar o persona cercana a mi entorno. Por suerte, no. Ha muerto una parte de mi vida, de mi historia personal, de mi identidad.

Sé que a muchos les parece melodramático o puede sonarles a mandarín que pueda pensar eso por una decisión abolicionista llevada a cabo desde el Parlamento de Cataluña. Pero no lo es si se me conoce y sabe cómo vivo las cosas, mi vida y mis circunstancias. Lo de ayer fue, ha sido, y será un varapalo de los duros, un bajonazo en el rincón de Ordóñez.

Esta mañana he madrugado más que de costumbre, he comprado todos los periódicos que había en el quiosco estival que frecuento. Desde el republicano e independentista Avui hasta los de lectura habitual como El Mundo o el ABC. Los titulares hablan por sí solos, y la mala leche no está exenta de éstos. Aquí se les nota la calaña en la que se forjaron y la rabia que predican desde sus páginas a diario. Especialmente los catalanes. El Avui abre a todo color con una foto de la zapatilla de un torero bajo el titular "Ooooolé". Adjuntándole la apostilla de "FÚRIA. El PP intentarà que el Senat invalidi l'acord" (Fúria. El PP intentará que el Senado invalide el acuerdo). El Punt, por su parte y de la misma guisa del Avui, lo hace con recochineo: "S'acaba "la Fiesta"". Una mezcolanza de catalán y castellano, dejando éste para el retintín. Lo siguen exclamaciones como "euforia antitaurina en el Parlament". En su interior, en la página 14, el gran titular: "Adéu Espanya negra". Títulos que suceden (lo traduzco directamente): A Cataluña ya no se la podrá mirar más como un pasaje de la "Carmen" de Bizet". Para las declaraciones de ambos bandos, taurinos y antitaurinos, escoge la prensa catalana frases memorables: "los toros son de un sadismo máximo" (Brigitte Bardot) o "los jóvenes han creado un proceso natural de concienciación cultural en contra del sufrimiento animal a causa de las películas de Disney" (Pere Navarro, Dir. General de la DGT); en lo taurino citan a Curro Romero o a Pedro Gutierréz Moya hablando de las vueltas al franquismo y a Perpiñán para ir a ver toros como antes se hacía con el cine prohibido.

Los textos que contienen estos periódicos son dignos de su lectura, recomendada especialmente en los casos de estreñimiento y en aquellos para envolver churros dominicales recién hechos. La demagogia que irradian, el odio contenido, las frases hirientes, cargadas de doble intencionalidad, reflejando claramente que les suda la polla, hablando en plata, que el toro muera a estoconazos o a pellizcos. Les importa Cataluña como exclusividad ideológica, territorial y ético-moral. Mayor Oreja acierta de lleno en su declaración de que esto es una venganza por el éxito de la Selección y de la sentencia del Constitucional. Lo de la Selección ha sido un golpe para el catalanismo militante. Que se lo pregunten a Laporta que contestó ante los micrófonos de Telecinco que el estaba con la selección que tuviese jugadores del Barça. A lo que el presentador deportivo de dicha cadena le contestó firmemente: a usted le importará un pito lo que piense yo, pero yo estoy con la Selección Española.

Así que después de haber asumido la derrota, de haber fenecido deshonrosos en el campo de la batalla. Es hora de enterrar a los muertos y de vengar su muerte. Lucir de nuevo el uniforme planchado, colocar los galones en las hombreras y condecoraciones en el pecho. Desenvainar la espada y erguirse de nuevo para una nueva batalla. ¡Recuperemos lo que es nuestro! ¡Al enemigo, ni agua!
P.S Permitieron quemar fotos del Rey, han prohibido los toros. ¿Qué es lo siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario